TALLER ALTA INTENSIDAD EMOCIONAL

En la cultura que hemos sido “educados” algunas emociones han sido rechazadas y reprimidas; y otras, permitidas y deseadas. Ya que las emociones tienen un componente biológico que incluye elementos de activación involuntaria, la represión de ellas implica la contracción del organismo, cuya tensión permanente va provocando bloqueos, desconexión y desequilibrios que se manifiestan como enfermedades que han sido naturalizadas por esa misma cultura. 

 

pexels-leah-kelley-185939

En una persona que experimenta las emociones intensamente, sea que se identifique o no con el concepto de “persona altamente sensible (PAS)”, además de las emociones, puede que todo su espectro sensorial se vea atravesado por este prisma. La intensidad en el sentir puede ser difícil de tolerar y causar dificultades en distintos ámbitos; llevar al aislamiento por la incomprensión del entorno o escoger la soledad para evitar conflictos y experiencias dolorosas. Puede también significar una merma en la autoestima y convertirse en un círculo vicioso que aparenta no tener salida. 

Si te sientes identificad@ con lo que has leído hasta acá, debes saber que es totalmente innecesario que sufras o te limites por esto. 

La alta intensidad emocional o sensorial no implica sufrimiento si cuentas con las herramientas e información necesaria para manejarla como un aspecto más de esta experiencia humana.

Este taller te servirá para:

  • Conocer y aprender herramientas provenientes de distintas disciplinas como yoga, Focusing, Alba Emoting, Bioenergética, danza/movimiento y algunas artes; que podrás usar para regular y aliviar tu sistema nervioso y las respuestas emocionales en tu vida cotidiana.
  • Conocer y aprender técnicas de liberación emocional.
  • Experimentar e integrar tu sensibilidad y tu mundo emocional como un don sagrado y un aliado para tu vida.
  • Aprender acerca de las emociones en sus distintas dimensiones de manifestación (biológico, energético, psíquico).
  • Conocer diferentes posibilidades para la auto-regulación emocional y distinguir las que más resuenen contigo.
  • Compartir tus vivencias en torno a la alta sensibilidad e intensidad emocional en un espacio de amor, respeto y contención, con personas que experimentan lo mismo que tú.
  • Aclarar tus interrogantes y recibir información de acuerdo a lo que necesites.

 Este taller es para ti…

 →Si te identificas de algún modo con el concepto de “persona altamente sensible (PAS)” y también si no.

 →Si hasta ahora has vivido más desde un ámbito racional y quieres acercarte a tu mundo emocional con información y herramientas útiles.

 →Si sueles experimentar desbordes emocionales de cualquier tipo (ira, desesperación, pánico, pena) y quieres aprender herramientas para liberar y auto-regularte.

→ Si quieres dejar de suprimir lo que sientes con medicamentos.

→ Si quieres dejar de negar o reprimir lo que sientes por no saber cómo lidiar con ello. 

→ Si tu opción es incluir este ámbito y no sabes cómo.

→ Si quieres conocer, aceptar y respetar tu propia configuración en el ámbito emocional.

→ Si quieres relacionarte de manera amable contigo. 

→ Si quieres honrar tu sensibilidad.

 

 

pexels-lucas-pezeta-2529375
"Darle lugar a lo que sientes de manera amable y compasiva, es el acto más liberador que puedes hacer por ti misma".
Experimentar desequilibrio y malestar a nivel psíquico y físico, más mi certeza de que la salud es el estado natural del ser human@, marcaron el inicio de un camino de sanación y transformación, que me llevó a convertirme en terapeuta y colaborar con quienes experimentan sufrimiento emocional.
En este taller comparto lo que he aprendido durante más de 20 años de observar, investigar y acompañar tanto mi propio proceso de desarrollo humano, como el de muchas personas que han pasado por mi espacio terapéutico.
 

Formato on line: 4 sesiones de 2 horas y 30 min.

Próxima fecha: 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 2024 de 17:00 a 19:30 hrs.

                           6, 8, 13 y 15 de agosto de 2024 de 18:30 a 21:00 hrs.

cupos: 8 por taller

0
    0
    Carrito
    Tu carro esta vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué puedo ayudarte?