Mayo 26, 2019

Coaching Experiencial

Programa de entrenamiento especialmente diseñado para lograr cambios concretos en una cantidad de sesiones específica.

Dado que se basa en un amplio conocimiento del funcionamiento humano, te permite trabajar cualquier apecto de tu vida que consideres problemático, que te cause dificultades, malestar o sufrimiento, y que te impida vivir la vida que quieres.

En un proceso de coaching puedes abordarse temas como: relaciones de pareja, relación con tu trabajo, dicultad para realizar cambios, dificultad para tomar decisiones, dificultad con tus emociones, dificultad para optimizar y administrar tus tiempos, autocuidado, crianza de hijos, concretar metas, cambio de hábitos de alimentación, autoexigencia desmedida, repetir experiencias dañinas, desarrollar nuevas habilidades, descubrir tus talentos, etc.

El plan de trabajo tipo incluye 3 módulos:

Sesión inicial:
Se aborda el motivo de consulta y establecemos el objetivo a lograr. (1 o 2 sesiones).

Primer módulo:
psicoeducación y conocimiento básico del funcionamiento humano (4 sesiones)

Cuerpo físico, cuerpo energético, psiquis, creencias, lenguaje, emociones, patrones y comportamientos aprendidos, relación con uno mismo, relación con los otros, leyes universales que rigen la vida.

Segundo módulo:
aplicación y práctica (4 a 8 sesiones )

A partir de tu caso/ dificultad y lo que acordemos como aspecto a mejorar, este módulo consite en aplicar lo aprendido y realizar trabajo práctico con ejercicios diarios, reportes y acompañamiento. La realización del los ejercicios que se te proponen, es determinante para que logres el cambio que pretendes. Reforzamos lo que sea necesario del primer módulo y recibes la guía constante del coach, la inspiración y motivación para perseverar y lograr tu propósito .

Tercer módulo:
Integración (4 sesiones)

Observas, siempre guiado por tu coach, los aprendizajes y cambios logrados. Pones en práctica en tu vida diaria los nuevos modos de funcionar, te enfrentas a afiatar una nueva y mejorada versión de ti mismo/a, con todo el proceso afectivo y dificultades qu eso implica, por lo tanto sigues recibiendo la guía y acompañamiento necesario. Es el momento en el que se produce la integración de nuevos funcionamientos, habilidades y recursos, producto del trabajo que has realizado.

En un proceso de coaching, puedes:

  • Ver con claridad cuáles son las limitantes que en el presente impiden que sigas desarrollándote,
  • Conocer el modo en que puedes eliminar/transformar o manejar esas limitantes,
  • Descubrir tus talentos, habilidades y valores
  • Aprender a funcionar más integradamente
  • Aplicar tus aprendizajes en tu vida cotidiana, en ámbitoss específicos y globalmente.

Todo lo enterior, hace posible que vivas más despierto, con la conciencia de que tú escoges los pasos que das y el modo en que los das. Comprendes que la vida es un proceso continuo, un constante caminar, hasta que mueres. Comprendes que tu felicidad, tu bienestar, tu plenitud, tu sabiduría no son un producto acabado, sino parte de tu proceso vital. Por eso se llama desarrollo humano!! Creces! Creces como un árbol que se pone lindo lindo, y da frutos sanos y ricos, entregas tus dones al mundo. Luego, en algún momento, cumples tu ciclo y mueres.