TALLER EL PODER DE LA MEDITACIÓN Y LAS PRÁCTICAS CONTEMPLATIVAS
Transitamos procesos de profunda transformación. Los movimientos planetarios, políticos, sociales y un cambio de paradigma en curso que se evidencia en nuestros escenarios personales, nos enfrenta a tomar decisiones que antes no habíamos contemplado.
Las emociones pueden aparecer tomando el protagonismo: confusión, miedos, tristeza, ira, desesperación; o por el contrario, nos desconectamos para poder funcionar en lo cotidiano.
El piso desde el cual nos sosteníamos ya no es más lo que fue, las viejas estrategias no sirven y es probable que en medio de la incertidumbre que caracteriza este periodo, sientas que pierdes estabilidad o te cuestiones a un nivel existencial profundo, sin ver con claridad cómo o por dónde seguir.
¿Cómo podemos permanecer lúcidos durante estos periodos de transformación tan potentes?
¿Cómo podemos distinguir nuestra verdad interior entre tanto ruido, cantidad y diversidad de información?
¿Cómo podemos conectar con la fortaleza de nuestro espíritu y la sabiduría de nuestro Ser superior, cuando todo lo que conocemos parece inútil para sortear los desafíos que se nos presentan?
Las prácticas contemplativas, cuya existencia se remonta a los orígenes de la humanidad y pueden considerarse como un legado de sabiduría ancestral; han demostrado ser una herramienta fundamental para la liberación del sufrimiento y el cultivo de aspectos que favorecen el buen vivir.
-Amor, compasión, alegría, ecuanimidad, claridad, entre otras-
posibilitan elevar la frecuencia vibratoria no solo a nivel personal sino de todo el colectivo humano.
En este taller teórico-vivencial, te invito a revisar nuestra naturaleza terrena y divina, los elementos que participan en la generación de los estados anímicos y los recursos que nos aportan las prácticas contemplativas para aumentar el bienestar en el diario vivir.
- Comprender el funcionamiento de la mente
- Reducir niveles de estrés y agotamiento.
- Regular tus emociones.
- Disminuir el ruido mental.
- Autoconocerte.
- Cultivar y fomentar estados de bienestar y alegría.
- Cultivar un estado de presencia.
- Expandir tu consciencia.
- Elevar tu frecuencia vibratoria.
- Entrenar actitudes de aceptación y compasión.
- Alinear cuerpo, mente y espíritu.
Próximas sesiones: Domingo 21 y 28 de julio de 11:00 a 12:30.