ALTA INTENSIDAD EMOCIONAL

lion, roar, africa-3012515.jpg

La naturaleza humana incluye una parte instintiva, animal y mamífera que históricamente ha sido negada y devaluada, otorgándose una supremacía al intelecto y la razón. 

En esta animalidad habita nuestro mundo emocional. Dada la exclusión histórica de este ámbito, no hemos aprendido a integrarlo ni a relacionarnos con él de manera saludable. 

Actualmente podemos observar que la experiencia emocional humana ha transcurrido en una polaridad represión – desborde, con todas las consecuencias que eso ha acarreado a nivel individual y colectivo.

 

En la cultura que hemos sido «educados» algunas emociones han sido totalmente rechazadas y reprimidas; y otras, permitidas, alabadas y deseadas. Ya que las emociones tienen un componente biológico que incluye elementos de activación involuntaria; la represión de ellas implica necesariamente la contracción del organismo, cuya tensión permanente va provocando bloqueos, desconexión y desequilibrios que suelen manifestarse como enfermedades que han sido naturalizadas por esa misma cultura.

 

 

Adicionalmente, hoy sabemos que la alta sensibilidad es un fenómeno transversal y que no solo aplica a las emociones, aunque la intensidad emocional es una de sus manifestaciones más evidentes.

En una persona altamente sensible (PAS), además de las emociones, es probable que todo su espectro sensorial se vea atravesado por este prisma. 

La intensidad en el sentir puede llegar a ser muy difícil de tolerar y causar dificultades en distintos ámbitos, llevar al aislamiento por la incomprensión del entorno o escoger la soledad para evitar conflictos y experiencias dolorosas. Puede también significar una merma en la autoestima y convertirse en un círculo vicioso que aparenta no tener salida.

composing, ape, woman-2925179.jpg

Afortunadamente, cada vez hay más información y conciencia respecto a la neuro-diversidad humana.

Es momento de aprender a conocernos y amarnos tal como vinimos a hacer este viaje, y descubrir los dones que se ocultan bajo las herencias culturales en forma de mandatos y creencias que limitan la libre expresión de nuestra verdadera naturaleza.

Si bien es posible establecer generalidades, cada persona experimenta su mundo emocional de manera diferente y mientras más autoconocimiento, más posibilidades tenemos de experimentarnos fluyendo con la vida como seres integrados, respetando nuestra propia naturaleza y la de los demás.

Experimentar el desequilibrio y malestar a nivel psíquico y físico, sumado a mi certeza de que la salud es el estado natural del ser human@, fueron la catapulta para iniciar un camino de sanación y profunda transformación, que fue forjando a su vez mi elección de convertirme en terapeuta y colaborar con quienes experimentan sufrimiento emocional.

Mi propia experiencia me muestra que podemos hacer los cambios necesarios para vivir en bienestar, alegría, paz y amor con nosotr@s

mism@s, el devenir vital y nuestro entorno.

En este taller comparto lo que he aprendido, lo que me ha servido y lo que he ido comprendiendo acerca del funcionamiento y el desarrollo

 humano, luego de más de 20 años en entrega total a acompañar y observar este proceso, a través de mi propia transformación y la de las

 personas que he tenido el honor de recibir en mi espacio terapéutico.

ESTE TALLER ES PARA TI….

 

→Si quieres acercarte a tu mundo emocional.

→ Si quieres dejar de  suprimir lo que sientes con medicamentos.

→ Si quieres dejar de negar o reprimir lo que sientes. 

→Si tu opción es incluir este ámbito y no sabes como.

→ Si quieres conocer, aceptar y respetar tu propia configuración.

→ Si quieres relacionarte de manera amable contigo. 

→ Si quieres honrar tu sensibilidad.

 

ESTE TALLER INCLUYE…

→Espacio de preguntas y respuestas

→Espacio para compartir la experiencia e ir chequeando si te va sirviendo lo que vas experimentando

→Acompañamiento grupal

→Acceso a clases grabadas 

EN ESTE TALLER….

→Encontrarás un espacio de amor, respeto y contención.

 

→Aprenderás acerca de las emociones en sus distintas dimensiones de manifestación (biológico, energético, psíquico).

 

→Conocerás y aprenderás herramientas y prácticas provenientes de distintas disciplinas y métodos -Yoga, Focusing, Alba Emoting,  Bioenergética,  Danza y artes alquímicas-, que te permitirán integrar tu sensibilidad y tu mundo emocional como un don sagrado y un aliado para tu vida.

Duración: 4 Sesiones de 2 horas de contenidos teóricos y práctica.

Fecha próximos talleres : 

jueves 3, 10, 17, 24 de noviembre de 2022 19:00 a 21:00 hrs.       

sábados 5, 12, 19, 26 de noviembre de 2022 10:30 a 12:30 hrs.  

Valor:  $70.000           

FORMATO ON LINE, vía Zoom                                                         

   

 

Te invito a un espacio caracterizado por la máxima delicadeza y el amor profundo que requiere acercarnos al lugar más vulnerable de nuestra humanidad: Nuestro mundo sensible.